Este miércoles la Secretaría de Pesca de la Gobernación de Miranda realizó una asamblea popular con las pescadoras y pescadores de Chirimena, municipio Brión de entidad, con la finalidad de evaluar el volumen de producción de pescado en la región.

La información la dio a conocer el titular de la referida secretaría, Johan Rodríguez, quien destacó que este encuentro forma parte de un despliegue que inició la semana pasada en Puerto Francés y que continuará el 15 de abril, tras culminar el asueto de Semana Santa.

Asimismo, el funcionario detalló que en esta reunión fue verificado el plan de imagen para que las embarcaciones estén debidamente identificadas en agua, para que así los organismos de seguridad puedan mantener un control eficiente.

También evaluaron los permisos y realizaron los correctivos de los que faltan por obtener alguna documentación.

Johan Rodríguez añadió que también realizaron seguimiento con el comité encargado de distribuir el combustible, evaluaron el estado de las artes de pesca y de los motores de las lanchas para las posibles sustituciones.

Como parte de la agenda por la Semana Mayor, el secretario de Pesca precisó que fueron revisados los lineamientos y volúmenes de producción para garantizar que la proteína pesquera siga llegando de manera permanente a las familias mirandinas.

Entre tanto, puntualizó que la Gobernación de Miranda, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), diseñó la política de asambleas populares con la finalidad de acercarse más a las comunidades pesqueras de la región, interactuar y poder atender, de manera directa, sus inquietudes y necesidades.

Prensa Gobernación Miranda