Este martes se juramentaron los equipos coordinadores de guardianes culturales en el municipio Acevedo del estado Miranda, que trabajarán junto a los Cuadrantes de Paz para promover los movimientos artísticos, musicales y tradicionales de la entidad.

Desde el polideportivo las Tomuzas, la secretaria de Cultura, Gabriela Simoza, subrayó que estos equipos de trabajo permitirán “la consolidación y apoyo oportuno” a los cultores, quienes promoverán actividades formativas para niños y jóvenes mediante la creación de núcleos culturales.

«Una vez más nuestro Gobernador Héctor Rodríguez, en apoyo a los sectores sociales, evidencia el amor por la cultura. Hoy es un día lleno de bendiciones, saldremos cohesionados mirando al futuro con el firme propósito de ampliar, mediante la cultura, los sueños colectivos para hacerlos realidad”, expresó.

La actividad contó con la participación de grupos tradicionales de Barlovento, los cuales realizaron bailes al ritmo del tambor y el joropo mirandino. Además, se exhibió la gastronomía barloventeña y los emprendimientos culturales de la zona.

Este viernes continuará la juramentación de los equipos coordinadores de guardianes culturales en el municipio Guaicaipuro, indicó Simoza.

Prensa Gobernación de Miranda