Este jueves fue activado el Plan de Siembra Universitaria 2020 desde la Estación Experimental Río Negro, perteneciente a la Universidad Simón Rodríguez (Unesr), y ubicada en el municipio Acevedo en el estado Miranda.

El rector la casa universitaria, Enrique Ramos, detalló que para este plan están dispuestas más de 20 hectáreas de maíz blanco y más de 30 hectáreas de arroz, para iniciar el ciclo de siembra que contribuye a la producción en el país.

«Con este compromiso del trabajo abrimos el paso a la investigación de la nueva ciencia necesaria para tener un país digno y soberano. En cuarentena y producción no hay contradicción», afirmó Ramos en un pase televisado durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Feveu), Kennedy Morales, indicó que el Plan de Siembra Universitario es una experiencia que se lleva a cabo, no solo en Miranda, sino también en estados como Guárico, Portuguesa, Carabobo, con el fin de forjar una nueva universidad, que se aboque a los aportes económicos de la nación.

Morales enfatizó que las instituciones universitarias deben ser autosustentable y estar a la altura del pueblo venezolano, trabajo que ha impulsado la Federación con el fin de fortalecer los procesos productivos en el país. (AVN)