Este domingo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen,  ubicada en Araira, municipio Zamora, en un ambiente de alegría,  cultura y religiosidad, el gobierno del estado Bolivariano de Miranda rindió tributo a la Virgen del Carmen en la festividad de las alfombras de flores, con el propósito de potenciar la identidad y salvaguardar la soberanía cultural.

Durante la actividad, la secretaria de Cultura Marian Martínez recordó a los mirandinos que deben sentirse orgullosos de participar en la actividad,  ya que en el 2006 fue proclamada como patrimonio cultural y reiteró el compromiso que tiene la gobernación de Miranda con el reforzamiento de la actividad cultural.

Asimismo señaló  que gracias al plan de acción enmarcado en el plan de recuperación de los espacios religiosos,  la iglesia Nuestra Señora del Carmen se convierte en uno de los templos que ha restaurado el ejecutivo regional,  con el fin de cumplir con una de las dimensiones de gestión denominada derecho a la ciudad. «Garantizamos la preservación de nuestra identidad y de nuestros espacios», aseguró.

Por su parte, el secretario de Turismo,  Xoan Noya,  afirmó que el éxito de estas actividades radica en el trabajo mancomunado entre las secretarias de Miranda para fortalecer el sistema cultural,  turístico y así de esta manera,   brindarle a los habitantes y temporadistas momentos de esparcimiento.

Informó que durante la actividad no sólo se contó con la presencia de los residentes del lugar,  sino que también se dirigieron al destino personas de los diversos ejes que comprende el estado.  «También estamos trabajando para que los destinos recreacionales sean seguros».

Noya hizo un llamado a la población para que en este periodo vacacional visiten al estado Miranda,  el cual cuenta con diversos sitios que garantizan la recreación de la familia completa.  «Agosto es un mes extraordinario para que vengas a Miranda, vas a ver las bellezas que tenemos».

Feligreses

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de mirandinos comenzaron a realizar sus obras de arte para homenajear a la Virgen de Carmen, realizando así de esta manera un camino por el cual transita la procesión. 

La docente Blanca Bior tiene siete años participando en la actividad cultural y aseguró que esta vez realizó una imagen de la Virgen y del Nazareno, para agradecerles por haberla sanado de una enfermedad. 

Finalmente,  la representante del Instituto de Cultura de la alcaldía de Zamora,  Berenice Muñoz,  dijo que se han estado preparando con varios días de anticipación y se ha notado el arraigo que tienen en la región con sus creencias,  ya que se vio presencia masiva en la actividad. (Prensa Gobernación de Miranda).