En aras de recuperar los espacios destinados a mantener la cultura, costumbres, tradiciones y potenciar la educación, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Miranda, este viernes el gobernador Héctor Rodríguez Castro, realizó la inspección a la obras ejecutadas en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y  la Unidad Educativa Concentración Estadal Rural Bolivariana Reventón.

Durante el recorrido,  el mandatario regional expresó felicidad ante los compromisos que se están cumpliendo, ya que esta recuperación fue planteada en campaña y hoy día se está realizando con éxito, además entregó dos nuevas patrullas a la alcaldía de Zamora con el fin de garantizar la sana convivencia.

 En este sentido,  aseguró que Araira no contaba con cuadrantes de paz pero ya los crearon, y comenzarán su labor formalmente el próximo martes:  “Estamos creando 33 cuadrantes de paz nuevos, en la inseguridad empezamos a descender”, argumentó.

Con respecto al tema de educación  aseguró que Miranda se posiciona como el estado con menos deserción de docentes, dado a que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no solamente ha dado la comida balanceada a los alumnos los 5 días a la semana, sino que también atiende a los educadores para incentivar su asistencia y que así de esta manera brinden herramientas necesarias a los estudiantes para que se incremente la matrícula.

El alcalde del municipio Zamora, Hugo Martìnez, afirmó que la comunidad se encuentra organizada y se identifica con firmeza ante el proceso revolucionario y aprovechó para agradecer al gobernador por su compromiso con el municipio, ya que fue una promesa que actualmente se está cumpliendo. “Gobernador, en una oportunidad usted  se comprometió para recuperar este espacio y podemos ver que hoy está en plena ejecución, está cumpliendo los objetivos”, aseveró.

Finalmente, informó que desde la alcaldía se ha agrupado a los productores agrícolas con el fin de combatir la guerra económica y por ello, todos los sábados se están montando ferias agrícolas en la que participan dichos productores y venden sus rubros a precios accesibles para la población. (Prensa Gobernación de Miranda )