Este miércoles se aprobó la Ordenanza para la Protección Animal del municipio Ambrosio Plaza para regular la tenencia, protección y registro de los animales silvestres, en cautiverio y de compañía.

Este reglamento, que consta de 113 artículos, se debatió junto al Poder Popular y los equipos de gobierno durante siete meses y permitió atender las diferentes necesidades en torno a la fauna local, explicó la secretaria de Protección Animal en la entidad, Maigualida Vargas.

“El estado Miranda se encuentra a la vanguardia de la protección animal mediante la creación de instrumentos jurídicos que permiten proteger los derechos de todos nuestros animales, brindarles amor y su reconocimiento”, manifestó.

Invitó a seguir estas iniciativas legislativas: “Esto debe ser ejemplo para los municipios del estado donde no han sido aprobadas estas ordenanzas”, agregó.

Fortalecen sistemas de salud

Por otra parte, la vicepresidenta del Consejo Municipal de Plaza, Lenka Escobar, informó que en la sesión se realizó la primera discusión de la ordenanza de salud del municipio, la cual será debatida junto a los equipos de salud local, además de las comunas, consejos comunales y el poder popular para sumar aportes.

En la actividad participó el alcalde del municipio, Freddy Rodríguez, quién llevó a cabo trabajos para el fortalecimiento de estos instrumentos legales.

Prensa Gobernación de Miranda