Hasta 200 Unidades Tributarias (UT) municipales, equivalentes a 0,53 Petros, deberán pagar en Carrizal los ciudadanos que violen la cuarentena social establecida por el Gobierno nacional para la evitar la propagación de la COVD-19.

Las sanciones se aplicarán a quienes no usen el tapaboca, hagan reuniones sociales e incumplan las demás normas de bioseguridad, refirió el alcalde de esta jurisdicción, Farith Fraija, tras una reunión con su Estado Mayor de Salud.  

“Quedan suspendidas todo tipo de actividades que generen aglomeramiento: Actividades religiosas, políticas, deportivas, sociales, culturales y todas aquellas que agrupen a personas y coloquen en riesgo la salud de todos los carrizaleños”, indicó Fraija.

Por otra parte, dijo que se aplicará sanciones de 700 UT municipales (1.78 Petros) a los empresarios que incumplan con las restricciones ajustadas a la protección de la ciudadanía.

En este sentido, mencionó que el funcionamiento de los sectores económicos priorizados, que comprende mercados, automercados, carnicerías, bodegones, panadería, venta de víveres y restaurantes, incluyendo entregas a domicilio, laborarán desde las seis de la mañana (6:00 am) hasta las dos de la tarde (2:00 pm).

Asimismo, los sectores transporte y salud trabajarán desde las seis de la mañana (6:00 am), hasta las dos de la tarde (2:00 pm), pudiendo las farmacias que tienen taquillas laborar hasta las diez de la noche (10:00 pm).

El sector empresarial: mataderos, embotelladoras de agua mineral, embutidos, productos de higiene personal, productos de limpieza, textiles, metalmecánica, metalúrgica y plástico para el área de alimentación, podrá trabajar desde las seis de la mañana (6:00 am), hasta las cuatro de la tarde (4:00 pm), teniendo servicio de transporte privado obligatorio para garantizar el traslado del personal.

“Estamos apostando a la elevada conciencia ciudadana, ya que ella nos ha permitido romper las cadenas de contagio. Continuamos con el proceso de pesquisaje comunitarios y los procesos de desinfección en todas las áreas públicas del municipio”, acentuó Fraija.

Las medidas están vigentes desde este lunes 22 de marzo, de acuerdo con el Decreto 001-2020-2021.

Con información de Prensa Alcaldía de Carrizal