Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para erradicar los focos de COVID-19 que se presentó en el municipio Baruta, esta semana se aplicarán 25 mil test rápidos, paso inicial en el despitaje de esta enfermedad pandémica.

Así lo informó la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén, desde el sector El Rosario, en Santa Cruz del Este, durante un contacto con una actividad televisada que encabezó el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que en El Cafetal hay dos focos activos y por ello se mantiene el despliegue especial con personal de salud casa a casa buscando los casos, para “aplanar la curva” y no permitir la propagación del coronavirus.

En la misma jornada, el viceministro del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Domiciano Graterol, informó que solo este jueves se aplicaron mil 512 pruebas en el referido sector, gracias al trabajo de médicos y estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, quienes hacen visita casa por casa.

Por su parte, José Ferrer, vicerrector de la referida casa de estudios, detalló que en Baruta hay 88 estudiantes desplegados en las visitas domiciliarias, en tanto que en todo país unos 8 mil hacen lo propio. Agregó que al sumar los universitarios que atienden los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en hoteles adaptados u hospitales de campaña y lo que cumplen guardias en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), la cifra llega a 15 mil 700.