En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, la Comandancia General del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Miranda organizó una misa de acción de gracias y una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en las instalaciones del Cuartel Central en Los Teques.

Durante la homilía oficiada por el presbítero Henry Amancio, párroco de la iglesia San Martín de Porres, se hizo referencia a la labor desarrollada por los apagafuegos, su rol dentro de la sociedad y la capacidad de servicio al prójimo.

El oficio religioso contó con la participación de personal administrativo, obrero y uniformado activo y jubilados de Bomberos de Miranda, así como familiares y amigos de la institución sumados a la celebración del Día Nacional del Bombero que desde 1972 enaltece la labor de los apagafuegos en Venezuela y los países bolivarianos.

Para completar la jornada conmemorativa, el Segundo Comandante del organismo Mayor (B) José Córdova, junto al Inspector General del organismo Mayor (B) Gisbal Quijada hicieron la ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar a la par que se invitó a la familia bomberil mirandina a las actividades deportivas, recreativas y protocolares previstas dentro del cronograma de actos, que este viernes 17 de agosto contempla un triangular de softball y kickingball. (Prensa Bomberos de Miranda)