Con la entrega de material especial se comenzarán las obras para la ampliación del acceso de agua potable de la comunidad Alberto Ravell, ubicada en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro. 

El secretario de Agua del Ejecutivo regional, José Aranguren, señaló que la entrega de 300 metros de manguera PEAD mejorará la red de aducción de agua potable para 246 familias. 

“Hace pocas semanas reinauguramos un pozo junto al Poder Popular, y voceras de la comunidad nos plantearon la necesidad de llevar un proceso de sustitución de tuberías, porque esas no estaban en la capacidad de aguantar la nueva presión de agua que se generaba. Inmediatamente, entre Hidrocapital, la Alcaldía, la Gobernación y los vecinos se planificó y verificó que era lo que hacía falta y hoy estamos cumpliendo el compromiso”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, destacó que las mejoras en el servicio se deben al trabajo conjunto y coordinado que ha llevado la Alcaldía con el Gobierno nacional y regional. 

“Estos resultados son producto de un trabajo en equipo. Por ejemplo, estas mangueras que entregamos las aporta el Gobernador Héctor Rodríguez, los materiales de construcción para restituir una caminería y el pozo lo hizo Hidrocapital. Todo esto lo hacemos trabajando con base en las prioridades que nos ha señalado el Presidente Nicolás Maduro, en las tres prioridades: agua, salud y educación”, expresó. 

Anni Cumare, vocera de la mesa técnica de agua de la comunidad Alberto Ravell, señaló que con la instalación de las mangueras muchas familias podrán beneficiarse con el suministro de agua potable proveniente del pozo de agua. 

“En nombre de la comunidad le damos las gracias al Gobernador Héctor Rodríguez, al alcalde Farith Fraija por la atención que nos ha dado a todos los habitantes de esta comunidad y que necesitábamos mucho”, señaló. 

Prensa Gobernación de Miranda