El Gobierno del estado Miranda en un esfuerzo conjunto con el Gobierno nacional, municipal y el Poder Popular, amplió la capacidad operativa del Hospital Dr. Luis Razetti, ubicado en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, con la rehabilitación de varias áreas especializadas con el fin de continuar fortaleciendo el sistema de salud.

Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, este martes, durante la jornada de trabajo que desarrolló en el eje Valles del Tuy, en la que explicó las labores de rehabilitación y acondicionamiento del servicio de emergencia y  espacio de trauma shock para pacientes con infección respiratoria. También  las mejoras en la pintura y climatización del área. 

“Sin duda alguna la prioridad es la COVID-19, por eso les pido  continuemos en esta batalla. Agradezco todo el esfuerzo que han realizado médicos y enfermeras desde hace más de un año para detener la pandemia, tiempo en el que han logrado pesquisar  más de un cuarto de millón de personas en Miranda, detectando de manera rápida los casos, además hemos realizado un gran esfuerzo en la desinfección de todos los lugares con la entrega de equipos comunales», explicó el Gobernador. 

Recordó que en el estado Miranda se viene ampliando la capacidad operativa para continuar atendiendo a los pacientes que se enferman de Covid, con la instalación de camas de terapia intensiva distribuidas en los hospitales sanitarios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para la atención  de los pacientes que requieren oxígeno. 

Por su parte, el alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, manifestó que gracias al trabajo mancomunado se logró  rehabilitar  varios espacios de salud en el área de emergencia con  la colocación de pintura, climatización, también se realizaron mejoras en  los espacios  integrales para los pacientes que acuden al hospital. 

Asimismo, la directora del hospital Dr. Luis Razetti, Yoly Barrios, señaló que una de las  áreas más importantes fue la recuperación del servicio de trauma shock para la terapia integral respiratoria. “Nosotros nos proyectamos y logramos en conjunto la rehabilitación para atención de pacientes con COVID-19.  Además tenemos una maternidad de bajo riesgo, donde hemos dado respuesta gracias a la Ruta Materna y hemos podido disminuir las muertes”, explicó Barrios.   

Màs obras de salud para los mirandinos 

Como parte de las acciones que realiza  el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por toda la entidad, en el municipio  Urdaneta específicamente en Cúa, entregó una ambulancia con dotación de insumos de bioseguridad para  médicos y funcionarios de Protección Civil. 

En Charallave, municipio Cristóbal Rojas, hizo entrega de obras de rehabilitación y de dotación del módulo de salud a la comunidad Los Samanes. 

Asimismo, en el municipio Guaicaipuro de Los Altos Mirandinos, entregò obras de rehabilitación del módulo de salud, conformado por tres consultorios populares a la comunidad de Buenos Aires.

Prensa Gobernación de Miranda