Acatando los lineamientos emitidos por el Ejecutivo nacional en cuando al ajuste de tarifas de transporte público, a partir de este lunes 17 de septiembre las unidades pertenecientes al Sistema Complementario TransMiranda, Atos Mirandinos, implementará el aumento acordado a 1Bs.S.

El Secretario de Transporte del estado Bolivariano de Miranda, Francisco Garcés, informó que «se hizo una segmentación en lo que son las rutas urbanas y las rutas suburbanas; quedando las primeras en 0,5 Bs.S y las segundas en 1Bs.S».

El encargado de esta cartera explicó que en los Altos Mirandinos las unidades que cubren las rutas urbanas son las que parten de la estación Alí Primera del Metro Los Teques y tienen como punto de llegada el sector La Ladera, el sector Variantes de Guaya y Paracotos; mientras que las suburbanas son las que tienen como destino las comunidades de San Pedro, Lagunetica, El Paso, Barrio Ayacucho, Alto Verde, El Chorrito y El Encanto.

Mientras que los costos para el eje Oriente serán de 0,5 Bolívares Soberanos para Caucagüita II, Turumo, Birongo y Ciudad Belén; 1 Bolívar Soberano para las rutas Guarenas, Guatire y La Rosa; 1.5 Bolívares Soberanos para Caucagua y 2 Bolívares Soberanos para la ruta de Higuerote y Rio Chico.

En los Valles del Tuy, las rutas de Charallave, Ocumare, Yare, Santa Lucía, Santa Teresa, Tácata y Nueva Cúa tendrán un valor de 1Bs.S.

Asimismo, explicó que la recaudación de este ingreso será destinado al mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de transporte que movilizan a gran parte de la población mirandina, gracias al planteamiento realizado por el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, al Ejecutivo nacional en cuanto al aspecto de la movilidad de sus habitantes. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Transporte)