En una acción mancomunada entre el Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, Gobierno nacional,  la Alcaldía del municipio Sucre y cuerpos de seguridad, las personas afectadas por el incendio ocurrido en el sector San Isidro reciben atención para la construcción de sus viviendas.

La información la dio a conocer el secretario de Vivienda del Gobierno del estado Miranda, Daniel Mata, quien agregó que los organismos del estado se encuentran desplegados en el lugar atendiendo de manera integral a las 15 familias afectadas quienes  recibieron enseres, camas, colchonetas, ropa y alimentos. «Estamos articulando las labores de recuperación de ese sector y organizando a las distintas familias».

Manifestó que los damnificados serán reubicados en lugares donde no tengan ningún riesgo, además en las próximas horas se reunirán en mesas de trabajo para iniciar los trámites para seguir atendiendo la situación. 

Refirió Mata que se iniciaron conversaciónes con la Secretaría de Protección Social  para la entrega de morrales y uniformes escolares a los niños para que continúen sus clases y su proceso de aprendizaje.

Detalló que un grupo de funcionarios de Protección Civil están encargados de impartir jornadas de formacion y rescate dirigido a los niños y adultos de la comunidad de San Isidro. Igualmente se está atendiendo a las personas afectadas, quienes reciben atención médica en un módulo de salud regional.

Mata explicó que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat colabora evaluando las pérdidas materiales de las 15 familias, a fin de buscar solución al tema de vivienda de los afectados. «Estamos buscando varias alternativas que tiene el estado Miranda ya que son más de 18 mil casas que se construyen  en la entidad, por lo que tienen la opción de volver a construir en algún terreno cercano a sus viviendas o les adjudicaremos una vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela», agregó.

Señaló que las familias afectadas están tranquilas y agradecidas con el apoyo que les está brindando el gobierno nacional y regional. Sin embargo, refirió que «la derecha venezolana gobernó en este municipio y no ayudaron, ahora aparecen cuando hay un incendio para jugar con la necesidad de esta gente, a tomarse una foto y hacer un show mediático», destacó Mata.

Prensa Gobierno de Miranda