Con el fin de promover una cultura preventiva en materia de riesgos, los adultos mayores del Club de Abuelos de la entidad, recibirán un ciclo de talleres de capacitación, como parte de un trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda y Protección Civil.

Así lo dio a conocer Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social del Ejecutivo regional, quien destacó  que la actividad se lleva a cabo gracias a la iniciativa del gobernador Héctor Rodríguez, “para formar y capacitar a nuestros abuelitas y abuelitos que son parte de la población más vulnerable en casos de emergencia”, afirmó.

“Más de 5 mil 500 abuelitos recibirán formación en prevención de riesgos en todas las sedes del Club de Abuelos del estado Miranda, mediante un ciclo de talleres que inician este miércoles, los cuales prevemos culminen a finales del mes de enero para avanzar las capacitaciones en otros sectores de la entidad”, explicó Hernández.

Agregó que se estarán dictando aproximadamente 49 talleres durante este primer ciclo de la actividad en la región mirandina, para luego continuar impartiendo esta serie de capacitaciones en distintas comunidades, escuelas, a personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), entre otros.

La secretaria de Protección Social detalló que la idea es preparar a la población, sobre todo a la más vulnerable, ante eventos adversos de origen natural para que se formen en materia de autoprotección, respuesta inicial a emergencias y distintas técnicas de primeros auxilios.

“Las comunidades deben estar preparadas y capacitadas para que sepan responder de forma adecuada ante cualquier emergencia y de esta manera evitar accidentes, los cuales ocurren muchas veces por el desconocimiento de la acción que deben tomar en casos de riesgos”, finalizó.

Prensa Gobernación de Miranda