La Gobernación de Miranda, a través de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado (Corposervicios), realiza trabajos de limpieza y dragado en caños y ríos de la entidad, a fin de evitar anegaciones que perjudiquen a las comunidades de la región por la temporada de lluvias.

Juan Carlos Esteila, director de la corporación, indicó que maquinarias pesadas y el personal obrero de la institución se encuentran desplegados en las redes fluviales de los municipios barloventeños de Acevedo, Brión y Páez, así como en Plaza.

“También estamos movilizando maquinaria para meterla en el río Guaire, a la altura del tramo del municipio Sucre. Asimismo, nos encontramos en Valles del Tuy, específicamente en los municipios Urdaneta y Tomás Lander.

Ahora estamos movilizando los equipos que se encontraban en Urdaneta para llevarlo a Cristóbal Rojas”, explicó.

Esteila señaló que para la próxima semana se trasladará un equipo para realizar y reforzar los trabajos de limpieza de los canales de Río Chico, municipio Páez.

“Ya tenemos unos equipos limpiando los canales por dos razones: la primera reactivar el tema turístico y económico en Río Chico, además que estas labores contribuirán con la actividad pesquera en la zona; y segundo para evitar posibles inundaciones en la parroquia”, detalló.

Prensa Gobernación de Miranda