Una jornada recreativa y deportiva del Plan de Actividad Física Comunitaria se llevó a cabo en la Casa de Abuelos Pascuala Gragirene de Panaquire, municipio Acevedo.

En la actividad participaron 23 adultos mayores, quienes disfrutaron de diversas actividades tales como ejercicios básicos de estiramiento y de respiración para culminar con una clase de bailoterapia.

Maike Rojas, director de Actividad Física Comunitaria del Instituto  Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), señaló que el objetivo de dicha iniciativa es activar físicamente a los abuelos para mejorar su salud.

«En cada visita que se hace a las casas de abuelos se le da una pequeña inducción al personal que labora en esos espacios para que el plan tenga continuidad y los adultos mayores se mantengan activos con una rutina de ejercicios para su buena salud», dijo.

Por su parte, el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, indicó que seguirán llevando el plan de Actividad Física Comunitaria a todas las comunidades de la entidad.

«Los abuelos de la Pascuala Gragirene disfrutaron de una divertida jornada de juegos, bailoterapia y entretenimiento, en el marco de este programa que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de todos los mirandinos», expresó en sus redes sociales.

Prensa Gobernación de Miranda