En atención a los agricultores del Eje Altos Mirandinos, activaron este viernes un pozo de agua en el sector Puente del Amoladero, perteneciente al Casco Central de la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro.

La acción formó parte de un operativo socio-alimentario realizado por la Secretaría de Gobiernos Comunitarios de la Gobernación de Miranda, en conjunto con la Secretaría de Aguas, Hidrocapital y otras instituciones del Estado, en la que además se ofreció venta de rubros como pescados, medicamentos e insumos necesarios para el cultivo de la tierra.

Yarivai Palacios, vecina del sector, aseguró que esta actividad fue realmente valiosa para todos, pues contó con FarmaMiranda, Misión Nevado y otros entes del Ejecutivo Nacional. “Tuvimos la venta de combos, atención médica y vacunación, algo que nunca se había dado antes acá en Tácata y estamos agradecidos”, dijo.

Por su parte, Elinio Pozo, de la coordinación de la Comisión de Economía y Producción de Tácata, solicitó que se continúen con este tipo de jornadas que permiten mejorar la vida de los ciudadanos. “Se restableció el pozo de Hidrocapital y esto es un avance importante para nuestra comunidad”, sostuvo.

Cabe mencionar que durante la actividad también se realizó la ,mecanización de las tierras en beneficio de los agricultores; el escaneo del Carnet de la Patria, la orientación a 57 mujeres, la venta de pescado a 157 personas, la exhibición y venta de 17 emprendimientos, la entrega de 13 luminarias y la atención de 30 vecinos por el sistema de misiones sociales, entre otros.

Prensa Gobernación de Miranda