El secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel López, informó que para la próxima semana está previsto activar gabinetes de gobierno con la participación de voceros de la Agenda Comunitaria 2023.

En entrevista para Radio Nacional de Venezuela (RNV), explicó que para este 2023 en Miranda trabajan en dos modalidades de fortalecimiento del Poder Popular, una que incluye el ejercicio democrático del voto a través de referéndums y otra que se efectuará con el impulso de comités de trabajo en 14 áreas priorizadas en los consejos comunales.

«Trabajamos en potenciar las comunas, en el empoderamiento del pueblo y el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica», dijo en relación con estos dos proyectos que, desde la entidad, ya cobran vida.

Precisó que en la región poseen más de 4.151 consejos comunales, de los cuales más del 80 por ciento han actualizado sus vocerías, y por ello buscan dinamizar el ejercicio orgánico de las mismas, a los fines de fortalecer el sistema de gobierno comunal.

En tal sentido, Pérez agregó que los gabinetes de gobierno contarán con los más de 56.000 voceros de la Agenda Comunitaria 2023, que fueron electos mediante asambleas y que estarán trabajando junto a autoridades regionales, municipales y nacionales, con la finalidad de coordinar esfuerzos en la congestión de proyectos.

Finalmente, señaló que lo más importante de esta iniciativa es que son los consejos comunales y las comunas las instancias más cercanas al territorio y, por tanto, las que conocen mejor sus necesidades y tienen la sabiduría para gestionarlas.

Prensa Gobernación de Miranda