En aras de avanzar en la fase organizativa de la agenda comunitaria Miranda 2023, esta semana iniciaron las asambleas en los distintos consejos comunales de la entidad, a los fines de elegir a los voceros y voceras que asumirán el liderazgo de las cinco dimensiones del gobierno regional.

La iniciativa, según explicó el secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel Pérez, busca conformar equipos locales, comunales y parroquiales en las distintas áreas de interés social, con el propósito de que trabajen codo a codo con todo el equipo político regional y, por consecuencia, eleven la capacidad organizativa y de trabajo de todas políticas sociales del Estado venezolano.

La agenda comunitaria será lanzada por el Gobernador Héctor Rodríguez próximamente, toda vez que se elijan los voceros, adelantó Pérez.

“El año pasado logramos renovar 83 por ciento de las vocerías y este año estamos trabajando en los comités de trabajo en 14 áreas centrales”, sostuvo sobre los detalles de este proceso organizativo.

Pérez precisó que entre los sectores priorizados se encuentran los comités de Mujeres, Adultos Mayores y Juventud, para laborar con la dimensión de democracia participativa y protagónica de la Gobernación de Miranda.

Asimismo, se espera la activación de los comités del área de Economía Productiva, conformados por las mesas técnicas de aseo y reciclaje, ambiente y turismo.

De igual forma, por Desarrollo Social y las Misiones se encuentran las mesas técnicas de gas y de servicio, y por último, los comités de seguridad y defensa, y prevención y riesgo, por la dimensión vinculada a la seguridad.

En estos procesos organizativos se cuenta con el respaldo y apoyo del bloque de comunas que, una vez que tengan electos los voceros comunales y parroquiales, irá a un encuentro regional con el Gobernador, a fin de iniciar la labor de articulación directa y cogobierno.

Prensa Gobernación de Miranda