Para reforzar la seguridad en el sector Altos de Soapire, municipio Paz Castillo, el Gobierno de Miranda activó una sede de la Policía Nacional Bolivariana y otra de la policía municipal además de una Farmacia Comunitaria para beneficio de todos los habitantes. 

Al respecto, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó que la gestión de gobierno mantiene los esfuerzos para incrementar el pie de fuerza y de equipamientos para todos los cuerpos de seguridad de la entidad.

«Quiero felicitarlos por la reducción de los indicadores de violencia, por enfrentar los sabotajes y ahora la pandemia. Quiero agradecer a todos los funcionarios, al Poder Popular y al personal médico por todo el trabajo realizado para enfrentar la pandemia y los delitos»,, afirmó el Gobernador al tiempo que aseguró que con el esfuerzo de todos se logrará un estado de bienestar social.

Adicionó que la Farmacia Comunitaria beneficiará a 22 mil familias del sector Altos de Soapire, quienes tendrán los medicamentos a precios solidarios.

Por su parte, el secretario coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana del Ejecutivo regional, José García Pinto, indicó que la activación de esta sede es el resultado de un trabajo articulado en una zona que antes era impenetrable y que ahora «se está habilitando un espacio para incrementar el trabajo de la seguridad que viene a impulsar el trabajo de los Cuadrantes de Paz, de los Gobiernos Comunitarios y de la Policía Nacional Bolivariana».

Igualmente, el alcalde del municipio Paz Castillo Erik Lovera, destacó que con esta nueva sede de la PNB y de la policía municipal se está dando la oportunidad al.pueblo de contar con una atención directa para cualquier eventualidad que tengan, lo que viene a fortalecer el sistema de seguridad en el municipio junto a los Gobiernos Comunitarios. 

Meybe Salazar, vocera del Gobierno Comunitario del Cuadrante de Paz número 10, agradeció a las autoridades por las sedes policiales y la farmacia que refieren el compromiso que tienen con el pueblo de Altos de Soapire. 

Prensa Gobernación de Miranda