La Gobernación del estado Miranda activó este jueves un plan integral para la atención de las situaciones que puedan generarse por la temporada de lluvias, el cual consta de siete ejes estratégicos.

Durante una videoconferencia, el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, Francisco de Garcés, explicó que el primer eje de trabajo corresponde a la planificación, articulación y prevención. El segundo contempla acciones de dragado y un tercero al desmalezamiento, limpieza de espacios y poda controlada.

Como cuarto eje de trabajo, Garcés mencionó la limpieza de los drenajes municipales, en tanto que la recolección de cachivaches y la abatización-fumigación serán el quinto y sexto ejes de trabajo, respectivamente.

“Lo primero es atender las zonas vulnerables para evitar posibles inundaciones, porque con la atención oportuna y precisa, vamos a reducir el riesgo de situaciones complicadas ante la llegada de las lluvias”, destacó el secretario de Derecho a la Ciudad.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, José García Pinto, ratificó que en medio de la pandemia hay que evitar el incremento de focos de contagio por anegaciones o situaciones que vulneren el sistema inmunológico de las personas.  Explicó que de acuerdo con los factores de riesgo ya se han identificado las zonas más vulnerables a sufrir afectaciones por exceso de precipitaciones.

 Prensa Gobernación de Miranda