Desde la comunidad La Balsa, en la parroquia Panaquire, municipio Acevedo, iniciaron los torneos nocturnos que se vienen desarrollando en Miranda, a través de las Secretarías de Prevención y de Patrimonio.

Al respecto la secretaria de Prevención del Ejecutivo regional, María Licones, aseguró que estas actividades se planificaron con la finalidad de ocupar y activar con deporte y recreación los lugares más vulnerables en la entidad mirandina, por lo que se implementaron los torneos de baloncesto nocturnos con la participación del instituto regional de deportes, alcaldías, Gobierno comunitario y jefes de Cuadrantes de Paz.

Licones indicó que en esta oportunidad, con el apoyo de la Alcaldía de Acevedo, la estructura política, entrenadores deportivos y comunidad organizada, se realizó el torneo nocturno de baloncesto 3 x 3.

Agregó que durante la jornada se hizo entrega a la comunidad de luminarias, balones de baloncesto y voleibol, para garantizar que se puedan realizar de manera permanente actividades deportivas y recreativas.

También señaló que en los días sucesivos, se desarrollarán actividades recreativas, juegos tradicionales, atención a emprendedores y encuentro de saberes para fortalecer la formación, la identidad y la cultura de paz, «que permite la cohesión social y la vinculación de toda la familia en la variada programación que se construye en colectivo».

El ciclo nocturno de baloncesto comenzó en los municipios Sucre, Parroquia La Dolorita, e Independencia, parroquia Cartanal, municipio Paz Castillo, Santa Lucía, y el municipio Guaicaipuro, Los Teques, con una participación de 116 equipos y 574 jugadores dejando en alto el sentido de pertenencia de la comunidad hacia sus espacios deportivos.

Prensa Gobernación de Miranda