9 pozos de agua potable han sido activados en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda durante 2022, como parte de las labores que ejecutan las Mesas Técnicas de Agua (MTA), la Alcaldía y la Gobernación para garantizar un óptimo suministro del servicio, así lo informó este viernes el alcalde Farith Fraija.

Durante la reactivación de un pozo en la comunidad Alberto Ravell, la Fraija exaltó el papel de Hidrocapital y la Secretaría de Agua de la Gobernación de Miranda en la puesta en funcionamiento de estos sistemas hídricos que garantizan el derecho de los ciudadanos a los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, indicó que el pozo reactivado este viernes podrá bombear 3 litros de agua por segundos y beneficiará a más de 1.300 familias del sector, algo que incrementará el suministro en el municipio.

En relación con los trabajos efectuados en la obra, destacó que se realizó la rehabilitación del friso, del módulo de medición y de la válvulas; además de la pintura de las áreas, la colocación del manto impermeable, la instalación del tablero de control para la bomba, la colocación de luminarias internas y externas, la limpieza del pozo y la instalación de la bomba.

Finalmente, Jacqueline Savedra, vocera de la MTA, agradeció a las autoridades por mantener cercanía con la población y trabajar de forma articulada con ellos, pues aseguró que la obra se realizó en poco tiempo y es muestra de que en la parroquia se trabaja por fortalecer los servicios públicos.

Prensa Gobernación Miranda