Los 21 municipios del estado Miranda están listos para continuar este fin de semana con la segunda jornada del Censo Nacional de Transporte convocado hace un par de semanas por el Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de brindar atención directa a las necesidades de los transportistas.

Usuarios y usuarias tendrán a disposición espacios y personal capacitado para el referido registro en las principales plazas municipales, así como en otros puntos habilitados, cuya ubicación exacta puede conocerse a través la página web del Ejecutivo regional, www.miranda.gob.ve, así como por sus redes sociales: @MirandaGob en Twitter e Instagram.

Durante la activación del censo la semana pasada, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que uno de los temas prioritarios de la nueva política económica del presidente Nicolás Maduro refiere al precio y subsidio del combustible automotor, entre otros elementos como insumos, repuestos y autopartes.

“Por eso se ha convocado a este Censo Nacional de Transporte, que además, va a permitir a través del Carnet de la Patria garantizar el subsidio directo (de combustible). Cuenten con que la Revolución Bolivariana va seguir trabajando para proteger a todos los ciudadanos, por subsidiar lo que tengamos que subsidiar, pero de manera directa, que llegue directo al transportista, que no nos sigan robando la gasolina, los aceites para llevárselos a otros países”, enfatizó el mandatario regional.

El representante de la Secretaría de Transporte del estado Miranda, Francisco Garcés, indicó que durante los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto, los 44 puntos destinados para el censo estarán funcionando desde tempranas horas para atender a todas aquellas personas que no han podido registrarse en el sistema.

“La semana pasada vimos una gran afluencia de personas en los diversos puntos dispuestos para el censo, donde más de la mitad de los transportistas del estado Miranda se habían registrado satisfactoriamente durante los primeros días. Esta semana, cumpliendo lineamientos de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, seguimos garantizando el programa de prosperidad económica de nuestro Presidente Maduro”, dijo Garcés.

Recordó, que es importante que tengan la documentación necesaria a la mano como lo es su cédula de identidad laminada y el documento de propiedad del vehículo. A su vez añadió que el censo además de presencial, se puede realizar desde la comodidad de su casa a través de la página web www.patria.org.ve .

Acotó que en el municipio Guaicaipuro, además de los puntos dispuestos en las plaza Bolívar y Danilo Anderson de Los Teques, el Infocentro del Suruapo Suruapai, Casa del Pueblo de la calle Guaicaipuro e Infocentro del casco central de San Pedro; se habilitará uno en la plaza Bolívar de Paracotos. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Transporte / YG)