En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Miranda y la Alcaldía del municipio Acevedo, este martes fue activado el punto integral de seguridad en el sector El Banqueo, con la finalidad de reforzar la atención policial y ofrecer a los conductores atención vial de calidad.

En el acto de inauguración el Gobernador Héctor Rodríguez dijo que se realizaron trabajos de embellecimiento en los alrededores de la autopista para que los funcionarios presten el mejor servicio en este espacio que representa la entrada a Barlovento, donde se fusionan el trabajo de oficiales estadales y municipales.

“Además hemos puesto a la disposición de las personas en este módulo de atención policial una ambulancia, una patrulla y una grúa por parte de la alcaldía y otra patrulla de la Policía de Miranda, aunado a unidades motorizadas de la policía de Acevedo”, indicó, al tiempo que instó a seguir trabajando por la seguridad.

Agregó que en Miranda se han aplicado las políticas correctas que han permitido bajar en 90 por ciento los secuestros y homicidios, «por eso es que hoy Barlovento muestra una cara distinta, la gente empieza a sentir más tranquilidad al transitar por estas vías”, destacó Rodríguez​ al tiempo que entregó ocho nuevas patrullas a la Policía de Miranda para reforzar el recorrido en la localidad. ​

Por su parte, el alcalde del municipio Acevedo, José Oliveros, dijo que Barlovento tendrá en este punto de seguridad la capacidad operativa para la atención en la vialidad, debido a las políticas impulsadas por el Gobierno de Miranda.

“Acevedo es el punto de inicio de Barlovento, por lo que invitamos a todos a que visiten las playas, los ríos y otros lugares turísticos donde tenemos activos las 24 horas los puntos de atención vial”, aseguró.

Nueva sede para la Policía de Acevedo

El Gobernador también inauguró, junto al alcalde de Acevedo, José Oliveros, una nueva sede de la policía municipal, ubicada en el sector El Legón de la parroquia Caucagua.

En esta nueva sede estarán prestando servicio 210 funcionarios, aproximadamente, quienes tendrán una capacidad operativa de tres unidades radiopatrulleras, 10 motos y cinco bicicletas para la vigilancia y supervisión de los Cuadrantes de Paz y disminución de los delitos.

Prensa Gobernación de Miranda