Un nuevo pozo de agua potable fua activado por la alcaldía del municipio Carrizal en la comunidad Villa Josefina, el cual atenderá a unas cuatro mil familias, obra que forma parte del Plan Municipal 2021, orientado a optimizar los servicios públicos y el bienestar de los carrizaleños.

El secretario general de Gobierno del estado Miranda, Lenin Sosa, precisó que gracias a la organización popular de Carrizal “todos estos logros son posibles”. “En medio de bloqueo económico y este escenario de pandemia se garantiza el servicio de agua. Estas políticas buscan mejorar la calidad de vida, salud y derecho más esenciales de la sociedad”, dijo.

Asimismo, puntualizó que la inauguración del pozo forma parte de las políticas integrales de atención a las comunidades que promueve el Gobierno Bolivariano, que en esta ocasión correspone a un compromiso asumido por el Gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Farith Fraija.

“Todos estos compromisos asumidos por el Gobernador, en coordinación con nuestras instituciones nacionales, como Hidrocapital, la Dirección Regional y el Gobierno Comunitario, se logran gracias al trabajo de todos”, agregó.

Asimismo, el alcalde Fraija resaltó que los vecinos de Villa Josefino no contaban con suministro directo de agua en sus casas y  tras una visita del Gobernador hace tres años, en medio de su campaña, los habitantes le solicitaron esta obra. “Hoy, en coordinación con Hidrocapital, Gobierno Regional, Alcaldía y Poder Popular, cumplimos con su palabra, y aquí estamos cumpliéndole al pueblo”, exclamó.

El mandatario local informó que este pozo, el segundo de 6 que tienen contemplado activar en el municipio, favorecerá a los habitantes de Barrio Bolívar, Los Vecinos, La Llovizna, Gran Colombia y el callejón Font. “Podemos decir, que frente a los problemas hay dos opciones; contemplar el problema y buscar soluciones o alternativas”, acentuó. (Con información de la Alcaldía de Carrizal).