Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inició oficialmente al Plan Vacacional Comunitario 2018, iniciativa en la cual niños, niñas y adolescentes mirandinos disfrutarán desde el primero de agosto al 15 de septiembre, en 751 escuelas estadales, de actividades deportivas, recreativas, culturales y ecológicas, además de recibir alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Desde la Unidad Educativa La Florida, ubicada en Río Chico, municipio Páez, Rodríguez indicó que el objetivo del Plan Vacacional Comunitario Miranda 2018 es brindar espacios de convivencia comunitaria que ofrezca en los pequeños y jóvenes momentos de esparcimiento durante la temporada de vacaciones. Indicó que además de las 751 instituciones educativas estadales operativas para dicha iniciativa, también se activarán 58 bibliotecas públicas y 12 Casas de la Cultura de toda la entidad mirandina.

“Hemos tomado la decisión, y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, de extender el Programa de Alimentación Escolar en todas las escuelas de la Gobernación durante toda la temporada vacacional. Son más de 700 escuelas estadales y otras nacionales, más otros lugares recreativos para llegar a mil espacios destinados a este plan, esto para garantizar que las madres y padres tengan a dónde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar y garantizarles a los niños espacios seguros, con alimentación y con actividades culturales y deportivas”, señaló.

En ese sentido, el Mandatario regional invitó a niños, niños y jóvenes para que participen en las diversas actividades recreativas, deportivas y culturales que llevarán a cavo durante todo el periodo vacacional.

Programación de actividades

Los días lunes serán denominados “Recreando la Vida”, en la que los participantes disfrutarán de cantos, ginkanas, juegos tradicionales y rondas.

Los martes se llamarán “Deporte Comunal”. Allí los niños, niñas y jóvenes participarán en circuitos deportivos, clases grupales, juegos tradicionales y visita a los verticales deportivos.

La ecología productiva se apoderará de los miércoles llamados “Cuidando la Ecología”, en la que se efectuarán juegos ecológicos, siembra de árboles, agricultura urbana y en la elaboración de conucos.

Los jueves serán destinados para la cultura, con el nombre de “Jugando con lo Nuestro”. En esos días, los pequeños de la casa y los jóvenes participarán en los conucos escolares, en talleres de prácticas de producción y en rutas históricas.

Por último, los viernes se denominarán “Canto y juego por la paz”, en la cual los participantes verán obras de teatro, cine y música. (Prensa Gobernación de Miranda)