La alcaldía del municipio Carrizal activó las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp) conformada por 80 vecinos pertenecientes a las comunas Brisas de Oriente, Cuatro Raíces y Francisco de Miranda, así como trabajadores de la empresa de servicios públicos local, ServiCarrizal, que fortalecerán el servicio de mantenimiento y embellecimiento a espacios públicos de toda la jurisdicción.

El alcalde Farith Fraija encabezó la actividad que contribuye al mejoramiento del ornato y el mantenimiento de la imagen de Carrizal, entre las herramientas proporcionadas se encuentran palas, machetes, motosierras, material de bioprotección, botas, lentes, guantes, elementos de prevención de accidentes viales, entre otros.

Las Bricotp se crearon recientemente por el presidente, Nicolás Maduro, para la desinfección nacional durante esta cuarentena, fundamentalmente en los sectores vulnerables y espacios donde concurren venezolanos en las franjas horarias de flexibilización del aislamiento, se implementan en el municipio gracias a la articulación con el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez y el mandatario local.

“El ideal es un trabajo en conjunto, es decir, comunas y alcaldía unida, incorporándose a la participación para cambiarle el rostro al municipio” acotó Fraija. Se cuenta con la disposición de los vecinos cuadrilleros para esta actividad que será de planificación semanal, realizando un progreso no solo en materia de infraestructura, sino también en ciudadanía, todo este proceso será guiado por el concejal Antonio Avendaño”, acotó el mandatario local.