Este lunes, la alcaldía del municipio Guaicaipuro inició trabajos de perforación y construcción de un pozo de agua en la comunidad El Retén, con el cual más de 6.500 familias serán beneficiadas, informó el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija.

“Es un nuevo pozo que busca ser una fuente alterna a lo que es el servicio de Hidrocapital, el cual cuenta con una máquina de perforación moderna, que va a lograr bajar a 120 metros en tres días, lo que permitirá que el trabajo se vaya haciendo mucho más rápido que los tiempos convencionales”, explicó Fraija, tras agregar que esta obra atenderá también a los sectores 23 de Enero, El Trigo y Terrazas de El Trigo.

Asimismo, destacó que este es el segundo pozo de cinco anunciados, y que se activarán durante el primer trimestre del año en la capital mirandina. “Venimos a buscar alternativas para el servicio del agua y eso es lo que estamos haciendo”, adujo.

Por su parte, Dayerlin Córdova, vecina de la comunidad, manifestó su agradecimiento por ser una de las primeras en ser beneficiadas con la construcción de pozos, lo que solventará el problema del servicio de agua en esa zona.

Mientras que Vladimir Rodríguez, también habitante de la zona, indicó que esta iniciativa “es muy beneficiosa, tanto para los habitantes de las vías principales, como para los que residen en zonas altas, así como también para los productores del lugar, ya que esto facilitará el proceso de cultivo al contar con el servicio de agua de manera frecuente”.

Con información de Alcaldía de Guaicaipuro