29/10/20.- Este jueves fueron acreditados los primeros 98 participantes de la Escuela de Transporte del estado Miranda, quienes egresaron como conductores de transporte superficial para hacer un trabajo óptimo al frente de TransMiranda. 

Los conductores cumplieron con un diseño curricular que abordó ejes temáticos relacionados con medio ambiente, estética, ética, trato al público, visión psicosocial, técnica, entre otros relacionados a la conducción segura de las unidades de transporte que recorren las diferentes rutas.

El acto, realizado a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, contó con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el secretario coordinador del Derecho a la Ciudad, Francisco Garcés.

“Debemos convertirnos en la mejor empresa de transporte del país, no solo por la cantidad, que debe ser grande, sino por la lógica de crecimiento del estado, que tiene una gran necesidad, y por lo tanto nosotros debemos tener la capacidad, tener nuevas rutas y tener un punto de equilibro prestando un servicio adecuado, respetuoso y con calidad”, expresó el mandatario regional.

Recalcó en este sentido que todos los trabajadores de TransMiranda deben formarse de manera permanente y recordó que operar una unidad es manejarla adecuadamente, cuidarla, mantenerla, tratar al ciudadano respetuosamente, organizar a la ciudadanía para que se involucre en el buen funcionamiento del sistema, priorizar y administrar correctamente los recursos.

Por su parte, Garcés expresó que esta estrategia de formación se creó en 2018, año en el que TransMiranda inició sus operaciones, empezando con instructores de diversas áreas, específicamente en la conducción. Posteriormente, siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador, se formalizó y consolidó la primera Escuela de Transporte del estado Miranda.

“Hemos diversificado planes de formación entre los cuales no solo contamos con el área de conductores, donde deben manipular y demostrar técnicas dentro de esta área, así como los aspectos del manejo de situaciones de conflictos, manejo de procesos administrativos e interacción con el usuario”, dijo.

Añadió que TransMiranda es una operadora que cuenta con un programa de formación consolidado, de entrenamiento y capacitación que está en vía de certificación a través de los organismos nacionales.

En la jornada fueron reconocidos 10 supervisores y 8 inspectores  por su experiencia en el ejercicio de saberes técnicos, además de exaltar la labor de 5 instructores que contribuyeron con la formación de los participantes.

La Escuela de Transporte de la Gobernación del  estado Bolivariano de Miranda actualmente está formando a 27 trabajadores del volante de los Valles del Tuy, 51 de los Altos Mirandinos, 35 de Sucre, 28 de Barlovento y 10 del Eje Metropolitano, para totalizar 151 participantes, quienes están optando por la certificación de conductor, supervisor e inspector de transporte superficial y el diplomado de Gestión Administrativa de Empresas de Transporte.

Esta acción está enmarcada en el quinto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, que promueve la educación y la innovación tecnológica inherente al servicio de transporte.