Este jueves el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró la casa de abuelos y abuelas Núcleo de Desarrollo Endógeno Antonio José de Sucre, en Petare, y reactivó la sala de odontología de la casa de adultos mayores María Francisca Ramírez Rodríguez, ubicada en La California, ambas en el municipio Sucre.

Con la apertura de esta casa, que atiende a 120 abuelos, suman 35 las instalaciones inauguradas en la región mirandina. “La meta es inaugurar una casa de abuelos por parroquia, yo quiero llegar a 55 casas y que cada una de ellas sirva como espacio para la articulación de un club de abuelos por comunidad”, puntualizó Rodríguez.

Detalló que cada espacio garantiza a los adultos mayores una atención integral en áreas de salud, alimentación y educación, además se realizan actividades culturales, recreativas, deportivas, de granja y turismo, que benefician e incorporan de forma activa a las abuelas y abuelos dentro de la sociedad.

En la jornada, también se reinauguró la sala de odontología de la casa de abuelos María Francisca Ramírez Rodríguez, ubicada en la California norte.

Este es el primer consultorio de odontología destinado a la atención gratuita de la población de la tercera edad en la entidad y posee una capacidad de atención mensual para 200 personas, indicó el Gobernador.

Por otra parte, Rodríguez exhortó a los adultos mayores a incorporarse de forma activa a la batalla por el rescate y la promoción de los valores dentro de la sociedad.

“Más que venir acá a abrir estos centros, yo vine a plantearles una alianza a las abuelas y los abuelos de Miranda, para que me acompañen en una gran batalla por los valores de solidaridad, amor, honestidad y respeto en cada familia y en cada comunidad”, enfatizó.

Por su parte, Manuel Fung, contralor de la casa de abuelos, en representación de la población de la tercera edad, reiteró su compromiso por trabajar para hacer frente a los antivalores en las comunidades mirandinas y agradeció la apertura de estos espacios que brindan atención y resguardo a los adultos mayores en la entidad.

La entrega de la casa de abuelos y la reinauguración de la sala odontológica se realizó de forma conjunta con la secretaria de Adultos y Adultas Mayores en la entidad, Ornella Serrano; la secretaria Coordinadora de Políticas sociales y Misiones, Marelia Guillén, y la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Magaly Viña.

Prensa Gobernación de Miranda