Este jueves 4 de octubre, la Secretaría de Cultura del estado Bolivariano de Miranda le rindió un especial homenaje a Carmen Elena Méndez Crespo, la Abuela Cuenta Cuentos de Los Teques, por sus años de trayectoria dedicados a incentivar la lectura en los niños y niñas mirandinos.

“Me inicié en esto gracias a mi madre, pues era el mecanismo que ella encontró para mantenerme tranquila y ocupada ya que era muy inquieta, quizás adelantada para la época”, así lo describe Méndez, al recordar sus inicios en la enseñanza.

Las niñas y niños del Centro de Educación Inicial Los Teques disfrutaron de los cuentos de la abuela, quien cuenta que a los 8 años comenzó a leer libros de cuentos a los estudiantes de la escuelita fundada por su mamá, donde pasaba todo el día ya que era la menor de sus hermanos y ellos tenían otras ocupaciones dentro del plantel.

Barbara Muñoz expresó “me gustó la abuela, se parece a mi abuela y nos contó muchos cuentos divertidos”.

Igualmente, Ángelo De Freitas señaló que fue una experiencia divertida, “porque la abuela es linda y canta los cuentos muy chéveres, quiero que vaya a mi escuela para que mis compañeros también la escuchen”.

Contar cuentos es su pasión y forma de vida, pues para la abuela, “no hay nada mejor que la forma como los niños disfrutan e interpretan la lectura”, dijo.

Describe su trabajo como una herramienta dinámica y divertida con la que busca incentivar a los niños y lograr que conviertan la lectura en un hábito divertido, que les permitirá ser analíticos y desarrollar la habilidad para la investigación (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Cultura)