Las inscripciones para el diplomado en el área textil que ofrece el Gobierno de Paz Castillo, mediante la Oficina de Emprendimiento de Santa Lucía y el apoyo de la Gobernación de Miranda, ya están abiertas al público.

La inducción profesional comenzará el próximo jueves 26 de enero y finalizará en el mes de noviembre. El diplomado teórico se estará dictando en los espacios de la Universidad Nacional Abierta de 8:30 am hasta 12:00 pm; y las prácticas en la sede de la Oficina de Emprendimiento ubicada detrás de la plaza Bolívar en el edificio de la Proveeduría.

Los asistentes podrán aprender todo lo relacionado en diseño, confección, pedrería, guantes, dibujo, bordado, elaboración de accesorios y asesoría de imagen. La graduación de las y los modistas será con un desfile donde los luciteños participantes mostrarán sus conocimientos mediante las piezas confeccionadas

Eli Vargas, directora de la Oficina de Emprendimiento de Paz Castillo, indicó por los momentos no existe en Venezuela ninguna universidad pública que dicte esta profesión, “todas son privadas y a muy alto costo, solo el Instituto Nacional de Educación Socialista y casas de oficio dictan estos cursos, por lo que estamos solicitando ser avalados por la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, por lo que marcaremos un hito en todo el estado Miranda», dijo.

El diplomado es completamente gratuito, los interesados deben presentar fotocopia de la cédula de identidad y vocación en el área”, agregó Vargas.

Con información de Prensa Alcaldía Paz Castillo