Para horas del mediodía se estima reabrir el tránsito vehicular en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de Altamira, tras los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, la cual sufrió daños, producto del colapso del sistema de drenaje ocasionado por las fuertes precipitaciones. 

Así lo informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una inspección que realizó en horas de la mañana a los trabajos de rehabilitación en la vía, sentido Este-Oeste, labores que realiza la Gobernación de manera conjunta con el Ministerio de Transporte. 

“Hoy en la mañana venimos a supervisar los trabajos. Gracias a Dios todo ha salido bien; no llovió en la noche, lo que nos permitió avanzar a mayor velocidad. Hemos trabajado con el Ministerio de Transporte, apoyándolo con la maquinaria pesada y en el circuito de seguridad, para poder desviar el tránsito y de esa manera garantizar que los trabajadores puedan hacer sus labores con tranquilidad”, señaló Rodríguez. 

A propósito de las lluvias, el Mandatario regional señaló que se llevará a cabo un plan de mantenimiento en el río Guaire, para facilitar la salida de las aguas que vienen del Waraira Repano.  

Por último, Rodríguez indicó que los cuerpos de seguridad seguirán atentos y monitoreando las incidencias de las lluvias en toda la entidad. 

“Faltan 20 ondas tropicales en Venezuela y en la ciudad. Son ondas tropicales que han generado precipitaciones mayores de lo que históricamente hemos tenido, por lo que nos obliga a estar alertas en no solo los equipos de seguridad que están desplegados en todo el territorio y con los Cuadrantes de Paz. Estamos en constante comunicación con las comunidades organizadas», dijo.

«También es importante que la ciudadanía esté alerta a las situaciones de lluvia, por lo que estamos en comunicación, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Ante el cambio climático debemos estar organizados”, expresó. 

Prensa Gobernación de Miranda