91 títulos de tierra urbana fueron entregados este martes a familias de los municipios Guaicaipuro e Independencia del estado Miranda.

Durante un acto efectuado en el parque Bolívar de La Carlota, el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, saludó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional para conceder estos documentos, «muestra de la democratización de la propiedad».

«Frente a tiempos muy duros, se siguen construyendo realidades”, agregó Rodríguez en referencia al impacto de las sanciones y el bloqueo impuesto a Venezuela.

Asimismo, refirió que en el capitalismo el acceso a la vivienda es solo para las personas que tienen dinero para pagarlo, lo que a su juicio ha promovido la lucha histórica por el derecho a la propiedad de la tierra para la producción de alimentos y la propiedad urbana para vivir.

En tal sentido, el Mandatario regional insistió en que es necesario democratizar la propiedad, como razón fundamental de la revolución para que las grandes mayorías tengan ese derecho, centrado en los valores latinoamericanos de igualdad, de justicia y sustentabilidad ambiental.

“Es necesario reordenar las lógicas de criterios urbanos en función de los intereses del pueblo para mejorar la calidad de vida en cuanto al agua, los terrenos adecuados para la construcción y la energía eléctrica, con visión de la Venezuela del año 2050 e ir pasando de Misión Vivienda a Misión Ciudad, con garantía de educación, empleo, salud y vialidad para construir la vida y la cotidianidad de los venezolanos”, destacó.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, dijo que esta entrega es un saldo organizativo que destaca el valor de los fundadores de los asentamientos en los sectores populares.

Destacó, por otra parte, que a través de la Ley Especial de Regularización y Tenencia de Tierras se considera a los Comité de Tierras como las primeras formas de organización popular que la revolución creó para “demoler los viejos valores de los terratenientes urbanos”, quienes tenían un alto porcentaje de los terrenos.

Por otra parte, el ministro afirmó que el reordenamiento de la ciudad es posible para que Venezuela se dinamice desde lo político, lo económico y lo defensivo de la patria pensando en el acceso a lugares de interés.

Por su parte, la vocera comunitaria Naika Gómez afirmó que cuando una familia recibe un título de propiedad adquiere poder, citando palabras del comandante Hugo Chávez.

Además, dio las gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Héctor Rodríguez, al ministro Villarroel, a las vocerías del Poder Popular y a todas las personas e instituciones que trabajaron y apoyaron estas entregas de títulos de propiedad urbana.

Prensa Gobernación Miranda