Cuadrillas y maquinaria especializada de la Alcaldía de Paz Castillo, Gobernación de Miranda, Hidrocapital y empresas privadas han logrado el despeje en un 90 por ciento de los tramos viales de Santa Lucía que fueron afectados por el desborde de la quebrada Agua Bendita el pasado domingo.
El alcalde Víctor Julio González indicó este miércoles que los equipos han estado activos en el retiro de sedimentos en casas y vialidad, refiere una nota de prensa de la Alcaldía.
Con el apoyo del sector privado -agregó- se procedió al despeje del tramo vial de la carretera nacional Petare – Santa Lucía, donde se registraron cinco fuertes deslizamientos por las precipitaciones.
En estos puntos, ya fueron retiradas las piedras, rocas y sedimentos que cayeron al pavimento impidiendo el paso vehicular. En todo el tramo vial ya se cuenta con tránsito normal.
En el sector Las Kissandas del Nogal se ha eliminado el 40 por ciento de los sedimentos y escombros dejados por las corrientes, en tanto que el tapón provocado por la quebrada en el puente El Milagro está despejado en 90 por ciento al igual que los trabajos en la plaza Miranda. En el puente El Rosario las labores han avanzado en un 75 por ciento.
En todos los frentes
En cuanto a viviendas afectadas, González explicó que un primer balance identificaron 30, sin embargo, ya al tener el 90 por ciento de la vialidad en condiciones transitables, se tiene que unas 107 resultaron con daños, producto del agua y el lodo. “Existe un censo de quienes perdieron de forma parcial la infraestructura para el apoyo necesario”, dijo.
Asimismo, comentó que el equipo de salud se encuentra desplegado en cada uno de los nueve sectores para la atención en vacunación, medicina general, siendo atendidos a la fecha 512 personas con 478 vacunas.
Con información de Alcaldía de Paz Castillo