Cumpliendo con una tradición de más de 200 años, este sábado se llevó a cabo la Bajada de Los Palmeros de Chacao en la entrada de Sabas Nieves. En esta ocasión, un total de  716 pencas recolectadas serán distribuidas en las iglesias del municipio Chacao, la Diócesis de Los Teques y Valles del Tuy, así como las que comprenden el eje Plaza, Zamora y Barlovento.

Así lo informó Mariam Martínez, Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Miranda, quien expresó que mediante el acompañamiento de los Palmeros de Chacao en la bajada de la Palma Real, se busca atender a la feligresía venezolana este domingo, donde se realizará la bendición de la Palma en todas las Iglesias de Miranda.

“En esta oportunidad el pueblo mirandino se ha desplazado hasta Sabas Nieves, lugar donde coinciden todos los acompañantes de estas expresiones culturales para celebrar con júbilo la Bajada de los Palmeros de Chacao, quienes ya cumplen 261 años de trayectoria”, indicó Martínez.

Por otra parte, manifestó que ya se procedió la entrega a la Asociación de Palmeros de Chacao de la Providencia Administrativa, que les permite de forma efectiva bajar 750 pencas del Ávila. “Del mismo modo a través Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ministerio del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y la Gobernación de Miranda, se está realizando el acompañamiento para la reforestación y la siembra de 1500 palmas que ya se encuentran en un vivero muy cercano al Hotel Humboldt”, señaló.

Por último, agradeció el apoyo y acompañamiento de la Gobernación del estado Miranda, la Parranda de San Pedro, la Parranda de los Santos Inocentes de Caugagua, y toda la presencia del pueblo mirandino en esta manifestación religiosa y cultural tan importante para el país.

Prensa Gobernación de Miranda