Del 3 al 5 de noviembre, la piscina del Club Hebráica será sede del Décimo Quinto Aniversario de la Copa Danny Chocrón, donde más de 700 nadadores entre niños, jóvenes y adultos de todo el país demostrarán sus potencialidades físicas en el agua.

Así lo informó el presidente de Deportes Acuáticos, miembro del consejo directivo del Instituto de Deporte y Recreación del Gobierno de Miranda, y organizador de la cita deportiva, Danny Chocrón, quien indicó que el domingo 3, desde las 7 de la mañana hasta 5 de la tarde, se llevarán a cabo las competencias en los cuatro estilos de la natación en la categoría Master.

“Allí participarán 400 atletas adultos. Es importante señalar, que en esta edición nadará un adulto mayor de 90 años de edad. Esto es un ejemplo a seguir, en el que el deporte es vida, recreación y beneficio para la salud. Sin duda alguna, esta copa será una fiesta para todos los amantes de la natación de Venezuela”, expresó.

Dijo que para el lunes 4 y martes 5 de noviembre, desde las 2 hasta la 6 de la tarde, 400 niños, desde los siete años de edad, así como jóvenes de diferentes escuelas de natación de todo el país competirán también en las cuatro modalidades de la disciplina deportiva como son libre, mariposa, pecho y espalda.

“La XV Copa Danny Chocrón reunirá a los mejores nadadores de Venezuela, desde niños de seis años, pasando por las categorías Máster que van de 18 a 90 años de edad. Todos ellos nadarán por una medalla de la vida, de la felicidad y la hermandad. Este magnífico evento se llevará a cabo gracias al apoyo del presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Gobierno de Miranda, Franklin Cardillo, así como de la empresa privada”, manifestó.

Dijo que el objetivo de la cita deportiva es masificar el deporte acuático en el país, así como la unión de los atletas. “Esta copa generará alegría y el compartir de la familia de la natación venezolana, la cual nos une y nos hace mejores ciudadanos. Es importante señalar que Miranda es el estado líder y potencia de la natación nacional, y eventos de esta magnitud demuestra que sí creemos en el deporte como forma de vida y que nos permite la unión entre todos los venezolanos”.

Prensa Gobernación de Miranda