Este jueves el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 50 motos a los cuerpos de seguridad y prevención del estado.

Desde el Parque Bolívar en La Carlota, municipio Sucre, el Mandatario regional destacó que esta dotación fue destinada a la Policía de Miranda, Bomberos y Protección Civil, lo que aumenta la cifra de diferentes vehículos de patrullaje a 450.

En este sentido, el Mandatario regional recordó que cuando asumió su gestión como Gobernador la capacidad operativa era de seis patrullas.

Rodríguez refirió que la capacidad operativa es fundamental para ofrecer respuesta inmediata a los problemas, como ocurrió en el primer trimestre del año con los 800 incendios que se lograron atender con los camiones cisternas que se asignaron.

Por otra parte, el Gobernador felicitó a la Policía de Miranda por la reducción del 95 por ciento de los homicidios en la entidad, razón por la cual aseguró que el aumento de funcionarios y patrullas será constante.

«El objetivo es seguir ofreciendo seguridad y paz en todo el territorio, aunado a la batalla por los valores que, desde la casa y la escuela, se tiene que dar».

El acto de entrega de motos estuvo acompañado por el director de la Policía de Miranda, José Luis García Pinto, y por los secretarios y secretarias de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, quienes entregaron reconocimientos a los policías, bomberos y funcionarios de Protección Civil más destacados en el operativo desplegado en Semana Santa 2024.

Prensa Gobernación de Miranda