Este viernes la operación El Cardumen Va realizó la dotación de 200 kilos de pescado a la Casa de los Abuelos San Basilio de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

Las proteínas fueron entregadas a través de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpoesca) en articulación con la Secretaría de Pesca de la Gobernación de Miranda informó su secretario, Johan Rodríguez, para atender a más de 80 personas de la tercera edad que hacen vida en referido espacio, agregó.

La coordinadora de Corpesca Miranda, Maidelyn Gago, afirmó que este programa de atención social está orientado por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, en despliegue con el Gobierno regional, para distribuir de forma gratuita la proteína pesquera beneficiando a centros educativos, casas de alimentación, entre otras organizaciones.

El Cardumen Va es una política de carácter nacional que busca ofrecer alimentos balanceados a la población, enmarcada en la operación Venezuela Come Más Pescado la cual está enfocada en garantizar el derecho a la alimentación, destacó Rodríguez.

Prensa Gobernación de Miranda