Para las próximas semanas, unas 190 mil plántulas de la especie cala se cultivarán en los invernaderos ubicados en la región altomirandina, a fin de incrementar la producción de este producto que tendrá como destino el mercado internacional.

La información la dio a conocer el secretario de Producción Agrícola y abastecimiento del Gobierno de Miranda, Miguel Marín, en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, quien indicó que el objetivo del Ejecutivo regional, a través de Agro Miranda, es convertir a Venezuela en el primer productor de la flor Anturium Andreandun en el mundo, mediante el financiamiento, logística y el acompañamiento en la apertura de nuevos mercados a los 15 floricultores que se encuentran en Altos Mirandinos.

“Vamos cumplir con eso. Con la siembra de esas 190 mil plántulas de cala, pasaremos a ser el segundo país de la región productora de esta flor, el primeo será Costa Rica. Con este esfuerzo que logramos a través del financiamiento del Bandes, tramitaciones que hace el Gobierno regional y con la disposición de las instalaciones que disponen los productores. Venezuela le debe decir al mundo que la cala es su principal producto de exportación y eso lo estamos logrando. Estamos llegando al mercado de Estados Unidos, también nos encontramos abriendo mercados en el Líbano y en Rusia”, explicó.

Señaló que el Gobierno regional también se centra en el impulso de la producción y exportación de otros productos, tales como el cacao y el pescado a fin de diversificar la economía de la entidad.

Por su parte, Luis Abad, floricultor, agradeció al gobernador Héctor Rodríguez por el apoyo económico, logístico, legal y técnico para incrementar la producción y exportación de la planta.

“Estoy seguro que en un plazo de cuatro o cinco años, Venezuela se convertirá en el primer productor de Anturium del mundo. La alianza entre el Gobierno nacional y regional, con la empresa privada es indispensable para llegar a esa meta que la lograremos”, afirmó.

(Prensa Gobernación de Miranda)