Un total de 16.182 vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas en el municipio Eulalia Buroz, en el eje de Barlovento del estado Miranda, como parte del plan masivo que adelanta el Gobierno Bolivariano.

La información la ofreció el alcalde de la jurisdicción, Yohan Ponce, quien explicó que 13.438 vacunas son procedentes del laboratorio Sinopharm de China y las otras 2.744 son el preparado ruso, Sputnik-V, para así garantizar la inmunización de la ciudadanía.

Ponce destacó que la meta trazada por el presidente Nicolás Maduro es inmunizar a 70 % de la población nacional para el 31 de octubre por encima de las sanciones y persecución financiera y se refirió asimismo a que hasta el pasado 8 de octubre se ha vacunado a 50 % de la población venezolana.

Indicó que autoridades sanitarias de Buroz se mantienen activas con puntos de vacunación en la Plaza Bolívar de Mamporal, Plaza Eulalia Buroz, ambulatorio Cirila Vegas y el Centro de Diagnóstico Integral de Mamporal.

Ponce reiteró que gracias a las políticas de atención y protección en materia de salud que instruye el Presidente Maduro y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, se han inmunizado a más de un millón de mirandinos y en ese sentido aseveró que seguirán sumando esfuerzos para alcanzar la meta de inmunización.

Con información de la Alcaldía del Municipio Buroz