Para el primer semestre de 2019, unos 150 nuevos autobuses se incorporarán al sistema de transporte TransMiranda, empresa creada por el Ejecutivo regional, la cual cuenta en la actualidad con 217 unidades que operan en la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una nueva entrega de nueve autobuses que prestarán sus servicios de manera eficiente y con calidad en la región barloventeña. Dijo que el objetivo de la empresa es llegar a mil unidades de transporte para cubrir todas las comunidades de la entidad.

Indicó que de las nueve unidades otorgadas, dos prestarán sus servicios en el municipio Páez, las cuales recorrerán Tacarigua de La Laguna y El Guapo; otra que cubrirá el municipio Brión especificamente la ruta Higuerote y Gamelotal.

Detalló que otras seis estarán recorriendo el municipio Acevedo. Una unidad cubrirá Araguita-Caucagua, otra operará en La Cotara-Caucagua. Un autobús irá de El Café- Capaya con destino Caucagua, mientras que una unidad prestará sus servicios de Marizapa a Caucagua, otra recorrerá la ruta Troncal 9 Panaquire-Ribas-Caucagua y por último, otro TransMiranda conectará los sectores Las Morochas, Ambrosio, La Marturetera y El Milagro.

Rodríguez pidió a la comunidad barloventeña a organizar los comités de usuarios que permitirán cuidar y mantener constantemente los vehículos de transporte. «Todos los días deben limpiarlos para que el salitre no se los coma, para que cuando compremos autobuses nuevos no sean para sustituir los viejos, sino para ampliar el servicio».

Asimismo, el Mandatario regional anunció que la próxima entrega de autobuses será para cubrir la ruta Higuerote-Carenero. «Hoy también entregamos dos unidades para los estudiantes de la Universidad Argelia Laya.

El Gobernador mirandino reiteró que desde que se creó la empresa TransMiranda, en julio de 2018 hasta la fecha, se han logrado transportar más de 7 millones 754 mil usuarios, lo que representa más de un millón de usuarios beneficiados por mes.

«Pido mucho apoyo para TransMiranda. Esta empresa tiene solo siete meses que nació, por lo que pido que sigamos produciendo y exportando para seguir comprando más unidades de transporte. Pido mucha unidad, organización, movilización y mucho trabajo para resolver los problemas», concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda