A través del 1 X 10 del Buen Gobierno este lunes se entregaron los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Carmen Priscila Monasterios de Rosas, ubicada en Chirimena, municipio Brión del estado Miranda, que atiende a más de 450 estudiantes.

Durante la emisión de su programa Con Maduro +, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía del Gobernador Héctor Rodríguez, resaltó que con esta entrega están están cerca de arribar a los 3 millones 500 mil casos resueltos a través de este programa y de la aplicación VenApp, creada por el Jefe de Estado para atender las solicitudes del pueblo.

Este espacio educativo ahora cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), centro de robótica, laboratorios de Ciencia y Tecnología equipados con computadoras, entre otros.

Además se realizó la rehabilitación integral del comedor, cocina, cancha deportiva, áreas verdes, techos, paredes, pintura y aulas de clase, explicó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

La directora de la escuela Carmen Priscila Monasterios de Rosas, Yurden Marilia, agradeció el trabajo de los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal, así como al Poder Popular Organizado para la adecuación de esta casa de estudios.

Por su parte, la estudiante de quinto año de bachillerato, Isamar Monasterios, subrayó la importancia de crear espacios adecuados para el estudio de la ciencia, la tecnología, física, química y biología, carreras que son el motor fundamental para el progreso de las naciones.

“Esto es un logro para los estudiantes y la comunidad, lo primordial es la educación porque sin educación no hay científicos, médicos, presidentes. La educación es el camino hacia el futuro”, reiteró.

En la entrega estuvo presente el alcalde del municipio Brión Yohan Ponce y el Poder Popular organizado.

Prensa Gobernación de Miranda