“Ustedes compraron 500 bombonas con los recursos aprobados en la Consulta Popular, y yo voy a poner 500 bombonas más para seguir consolidando el proyecto”, así lo expresó este viernes 23 de junio el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Los cilindros fueron entregados por Rodríguez a familias de Carrizal, y durante la jornada recordó que esta distribución forma parte del proyecto presentado y seleccionado por la comunidad organizada en la Consulta Popular Miranda 2023.

Rodríguez recordó que con la creación de la empresa Gas Miranda, por parte del Ejecutivo regional, y con el trabajo conjunto con el Gobierno nacional, el Poder Popular y las Mesas Técnicas de Gas, se logró regularizar el tiempo de distribución de las bombonas a las comunidades entre los 21 y los 30 días.

Indicó que el siguiente paso para la optimización del servicio será la de impulsar el gas directo a los hogares. “Empecemos por aquellos urbanismos y comunidades que están cerca de la tubería de gas y vamos conectándolas de manera progresiva”, destacó.

“Este mes vamos a conectar dos urbanismos e iremos conectando comunidad por comunidad hasta donde podamos”, agregó.

El Gobierno regional ha entregado 15.000 cilindros nuevos para atender a las familias mirandinas.

Prensa Gobernación de Miranda