El municipio Simón Bolívar del estado Miranda se encuentra preparado para recibir a miles de visitantes en los Carnavales Turísticos Yare 2026, Saúl Yánez, alcalde de la jurisdicción, resaltó que la Ruta de los Diablos Danzantes de Yare, se activará en la temporada, para que los turistas puedan conocer la historia de la cofradía reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Nuestros Diablos Danzantes atraen a quienes buscan algo más que una fiesta; buscan conocer nuestra historia, y eso ha posicionado el carnaval del municipio en los últimos 44 años”, explicó Yánez.

Los visitantes podrán recorrer los altares, visitar la Casa de los Diablos y comprender por qué esta manifestación es reconocida en la Humanidad, integrándose de forma única a la alegría carnestolenda.

Aventura y recreación en el Parque Lagartijo

Para quienes buscan contacto con la naturaleza, Yare ofrece opciones de turismo activo, con diversas actividades en la Represa de Lagartijo, donde los temporadistas podrán disfrutar de:

• Deportes acuáticos: Paseos en kayak por el embalse.

• Pesca deportiva: Espacios acondicionados para aficionados.

• Senderismo: Rutas guiadas para explorar la flora y fauna local.

Agenda de desfiles y espectáculos

Más de 15 sectores del municipio participarán en la tradicional ruta de carrozas, con muestra de sus creaciones en La Plaza Bolívar, encuentro masivo de agrupaciones de samba y un concierto central con músicos destacados de todos los Valles del Tuy.

El cronograma incluye:

• Elección de la Mini Reina: Un espacio para el semillero cultural.

• Soberana de la sexodiversidad: Promoviendo la inclusión en las fiestas locales.

• Gran Coronación: La Reina del Carnaval 2026 será elegida el viernes 13 de febrero en el estadio Cipriano Machado.

Miranda impulsa la identidad y el motor turístico

El Gobernador de Miranda, Elio Serrano, reafirma su compromiso con la proyección de Yare como destino turístico, articulado esfuerzos para que la seguridad y los servicios acompañen esta emblemática ruta turística.

Prensa Gobernación de Miranda