Este jueves quedó instalada la estructura municipal del Movimiento Viviendo Venezolano en el municipio Simón Bolívar, con el fin de ejecutar planes de transformación integral del hábitat y fortalecer la Agenda Concreta de Acción (ACA) en San Francisco de Yare.

El acto, realizado en el anfiteatro Gumersindo Palma de la Casa de la Cultura, contó con la participación del secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Erick Lovera; el secretario General de la Alcaldía de Yare, Jofran López, además del presidente del Instituto de Vivienda, Francisco Monasterios, y el secretario Coordinador de Derecho a la Ciudad, Guillermo Sáenz.

Asimismo, dentro del presidium se contó con la presencia del gerente del Eje Valles del Tuy de la Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Juan Carlos Arguinzones; la secretaria de Movimientos Sociales del Partido, Maribel García; la secretaria Coordinadora de Democracia Participativa y Protagónica, Deisy Ginez; junto a los concejales y concejalas.

Durante el encuentro, se presentó al equipo que coordinará las políticas habitacionales junto al poder popular.

Lovera elogió el despliegue organizativo en la subregión tras visitar los municipios Paz Castillo e Independencia.

«Se siente el vigor organizativo aquí en Yare. La cohesión entre los equipos de vivienda es fundamental para consolidar el derecho a la ciudad», afirmó.

En el marco de la actividad, las autoridades instaron a los movimientos sociales a fortalecer las misiones como respuesta a las agresiones externas.

Lovera recordó los eventos políticos recientes del 3 de enero, exhortando a las estructuras de base a aplicar métodos de reflexión para proteger los logros sociales y la estabilidad del sector vivienda en la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda