Con un tiempo de 14 minutos y 25 segundos, Whinton Palma, proveniente de Los Teques, ganó la Primera Carrera 5K Nocturna del estado Miranda, evento que se efectuó este sábado en el municipio Chacao y en la que participaron más de 500 corredores.   

El segundo y tercer lugares de la carrera, la cual salió desde las afueras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para retornar al mismo punto, fueron para Gabriel Guzmán y Kleiber Almella al detener sus cronos con 14:39 y 15:16, respectivamente.     

En el renglón femenino, la también mirandina Joselyn Brea conquistó la gloria al llegar de primera a la meta con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, escoltada por su hermana Edymar Brea con 16:39 y María Ascanio quien registró un tiempo de 17:21.   

Por su parte, el ganador de la carrera en silla de ruedas masculino fue Juan Valladares al detener el cronómetro en 12 minutos y 16 segundos, mientras que Alexis Carbarcas se quedó en el segundo lugar con 13 minutos y ocho segundos. Héctor Mejías se apoderó del tercer peldaño con 14:37. 

En el renglón silla de ruedas femenino, Jenny Ruza se coronó campeona en la prueba al llegar a la meta con 21 minutos 55 segundos. Lorena Córdoba, con 31:16 y Anyi Carrasquel, con 40:48 escoltaron a la ganadora. 

Franklin Cardillo, secretario de Deporte del estado Miranda, destacó que en el evento, participaron atletas élites de la selección nacional que participaron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.  

“El Gobernador Héctor Rodríguez nos ha pedido realizar actividades deportivas de calle, en el que podamos incorporar masivamente al pueblo. Esta es una carrera innovadora, agradable y familiar para los mirandinos, habitantes del área metropolitana y de todo el país”, expresó. 

En la Primera Carrera 5k Nocturna del estado Miranda, la cual estuvo organizada por el Ejecutivo regional, a través del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), las avenidas y calles de Chacao se llenaron de la adrenalina de cada uno de los corredores, quienes dieron su mayor esfuerzo en el asfalto.   

Los participantes, antes, durante y después de la competencia estuvieron resguardados por efectivos de la Policía de Miranda, Protección Civil y Bomberos del estado Miranda. Asimismo, se garantizó la logística, el servicio de ambulancia, así como la atención médica, de fisioterapia y rehabilitación.

Además se cumplieron con los estatutos y reglamentos técnicos de la Federación Venezolana de Atletismo.  

Terminada la carrera y previo a la premiación de los ganadores, los corredores disfrutaron en la tarima de un espectáculo protagonizado por zanqueros robots que divirtieron a los presentes con entretenidas coreografías. 

Prensa Gobernación de Miranda