El secretario de Energía de Estados Unidos, Christopher Wright, fue recibido en horas de la tarde de este miércoles por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, encuentro que tuvo como objetivo potenciar las relaciones en materia hidrocarburo entre Washington y Caracas.
La revisión y la consolidación de una agenda energética para beneficiar a ambos países, fue el objetivo principal de la reunión de trabajo entre ambos funcionarios.
Dicho encuentro, basado en el marco del respeto a la soberanía energética de Venezuela y que busca rescatar las relaciones históricas bilaterales en el ámbito hidrocarburos, marca la visita de mayor nivel por parte de un representante de la cartera energética de la nación norteamericana en casi treinta años.
Es de destacar que Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, emitió este martes la emisión de licencias que flexibilizan las operaciones de exploración y producción de crudo en Venezuela.
La visita del secretario de Energía de Estados Unidos al Palacio de Miraflores representa el inicio formal de una nueva etapa de cooperación energética, orientada en la reconstrucción de la industria petrolera nacional.
Prensa Gobernación de Miranda