Con la sustitución de una válvula principal de 10 pulgadas de diámetro, más de 10.000 habitantes del sector Los Sapitos de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, tendrán el servicio de agua potable directo a sus hogares.

Los trabajos fueron ejecutados por el personal del Acueducto Sucre de Hidrocapital, quienes rompieron el concreto para luego explorar y sustituir la válvula, la cual permite la circulación del agua al sector mirandino, según nota de prensa de la empresa hídrica estatal.

Entretanto, unas 300 familias habitantes de la Residencia San Remo de la parroquia San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, fueron atendidos por la cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.

El personal especializado subsanó una avería en una tubería de dos pulgadas de diámetro, con la desmontada de tramo dañado y colocación de un nuevo tubo, para luego instalar un niple y un codo, para garantizar el suministro de tres litros por segundo a los vecinos.

Las respuestas de Hidrocapital a las comunidades mirandinas se realizan a través de los reportes que emite la comunidad organizada a través del uso de la aplicación VenApp, del 1×10 del Buen Gobierno, y como parte de los 42 proyectos que se trazó el Estado Mayor de Agua para 2023 en Miranda, instancia conformada por el Ministerio de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, el Gobierno de Miranda, las alcaldías y el Poder Popular.

Prensa Gobernación de Miranda

Foto: Hidrocapital